infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Mondelez International ha anunciado que construirá en México la planta de galletas más grande del mundo. La nueva factoría, que estará situada en el estado de Nuevo León, contará con una inversión de 600 millones de dólares (unos 463 millones de euros).

Las nuevas instalaciones de la compañía internacional contarán con cinco nuevas líneas de producción. Las previsiones de Mondelez apuntan a que la fábrica comience a operar a mediados del año 2014.

Este nuevo centro de producción permitirá consolidar la presencia del grupo en México, “que ya es exitosa y ha traído muchos frutos en este país”, tal y como ha asegurado el presidente de Mondelez International para Latinoamérica, Gustavo Abelenda. La firma, llegó al mercado mexicano en 1955, cuenta ya con cuatro fábricas en el país, una de ellas en Nuevo León, y 8.000 trabajadores.

Además, Abelenda ha explicado que esta inversión contribuirá al crecimiento de Mondelez en América con “la implementación de tecnología de punta, la cual permitirá el desarrollo de procesos de manufactura y de productividad de clase mundial”.

El ejecutivo ha añadido que el objetivo de esta nueva planta será crear “nuevos productos, formatos y empaques, entre otras innovaciones”, lo cual dará como resultado la generación de cientos de empleos.