infoRETAIL.- Mocay Caffè de Calidad Pascual, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería ponen en marcha por cuarto año consecutivo ‘Operación Café’, una iniciativa cuyo objetivo es conseguir fondos para luchar contra la desnutrición.

Cada cafetería colaboradora donará 0,10 euros por cada taza de café solidario que sirva del 1 de marzo al 15 de abril. Ese importe se destinará a proyectos de Acción contra el Hambre.

A esta campaña, que cuenta con la logística solidaria de Fundación Seur, también pueden colaborar los clientes realizando donativos en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio.

El director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, Javier Peña, ha indicado que “esta brillante iniciativa posibilita llevar a cabo una acción solidaria a través de un gesto tan simple como tomarse un café, permitiendo de forma conjunta al consumidor, el cliente de hostelería y las empresas implicadas, participar activamente en la lucha contra la desnutrición infantil”.