Miura Partners compra Aceitunas Serpis

infoRETAIL.- Miura Partners ha cerrado su inversión en Cándido Miró, empresa familiar especializada en producción y distribución de aceitunas de mesa, que opera bajo la marca comercial Serpis. 

El objetivo de esta alianza es dinamizar la categoría de aceituna de mesa y fortalecer la posición de liderazgo en sus mercados clave, potenciando la marca y haciendo una apuesta clara por la innovación. 

Además, continuará reforzando sus capacidades industriales y explorará adquisiciones complementarias que le permitan potenciar su calidad, ampliando su gama de productos y accediendo a nuevos clientes y mercados internacionales.

Estrella Cantó, directora general y miembro de la cuarta generación familiar, y Juan Gil, consejero selegado, seguirán la frente de la compañía

Cándido Miró, fundada en 1926 en Alcoy (Alicante), donde sigue su sede y base operativa, se ha especializado en la producción y comercialización de aceitunas rellenas, verdes y negras, a través de marca propia y marca privada. Cuenta con una planta de producción de 18.000 metros cuadrados, que trata y procesa más de 10.000 toneladas de aceitunas al año.

Destaca su posición en el mercado en España, México y otros países de Latinoamérica, teniendo presencia en más de 30 países a nivel global. En los últimos 20 años, ha alcanzado el récord histórico de 50 millones de euros en ventas en 2022 tras un crecimiento del 30% el último año.

Estrella Cantó, directora general y miembro de la cuarta generación familiar, junto con Juan Gil, consejero selegado, seguirán la frente de la compañía. Tanto Gil como la familia Cantó han reinvertido en el proyecto.

En palabras de Gil, “empezamos una nueva etapa junto con Miura cuya experiencia en proyectos de expansión, crecimiento internacional y desarrollo sostenible será fundamental para llevar a cabo nuestros objetivos. Además, su amplio conocimiento en el sector alimentación y agribusiness serán un gran activo para la compañía”.

Por su parte, el socio de Miura Partners, Fernando Clúa, asegura que “nuestra inversión en Serpis supone una asociación a largo plazo para consolidar el potencial de crecimiento en aperitivos y snacks saludables tanto en España como en mercados internacionales. Seguiremos muy fieles y consistentes a sus valores fundacionales: una compañía centenaria, pionera y con una decidida apuesta diferencial por la calidad de producto, la innovación y un alcance global”.