infoRETAIL.- Grupo Miquel ha abierto su primer establecimiento cash&carry en el País Vasco. En concreto, su cadena GMcash Gros Mercat ha estrenado un establecimiento en Galdakao (Vizcaya), que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros.

El nuevo establecimiento mayorista está ubicado en el Polígono El Mercadillo, en la Carretera N-640 Bilbao-San Sebastián calle Ibaizabal, número 45, de la localidad vizcaína. Cuenta con una sala de ventas de más de 2.500 metros cuadrados y emplea a 22 trabajadores. 

El GMcash Galdakao ofrece una amplia zona de producto fresco, con carnicería de libre servicio con piezas técnicas para hostelería, fruta y verdura, lácteos y charcutería. 

Además, el nuevo centro de Grupo Miquel, posee una sala de productos de gran consumo con áreas de alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería, perfumería, equipamiento hostelería, bazar y electrodomésticos.

La tienda, que se surtirá a través de la plataforma proveedora propia del grupo en Burgos, “está diseñada especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra”, según ha señalado la compañía.

El acto de inauguración del centro ha sido presidido por Ibon Uribe, alcalde de la ciudad de Galdakao, y por el presidente y consejero delegado de Grupo Miquel, Ramón Miquel Ballart.

Esta apertura refuerza la presencia de Grupo Miquel en Euskadi, donde actualmente cuenta con cinco supermercados. Cuatro de ellos operan con la enseña ‘suma’ –dos de los cuales se encuentran en Vizcaya (Uxansolo y Orozco-Vizcaya) y otros dos en Guipúzcoa (Lezo y Ordizia)– y uno bajo el rótulo Spar, también en Galdakao.