infoRETAIL.- El fabricante confitero Migueláñez ha comprado la marca Gominolas, propiedad hasta el momento de Pastor y Canals. Así, a partir de ahora, la firma utilizará en sus productos el término gominolas, que está muy vinculado al sector del dulce, tal y como asegura la propia empresa.

En este sentido, la compañía ha indicado que muchos piensan que se trata de un sinónimo y no de una marca registrada. De esta forma, los términos genéricos que se deben emplear para sustituir dicha marca registrada son caramelo de goma, golosina o chuchería, entre otros.

“Aunque mucha gente habla de Gominolas cuando se refiere a caramelos, golosinas o chucherías, lo cierto es que se trata de una marca”, ha destacado Mario Migueláñez, director general de la compañía, quien ha reconocido que “poder utilizar la enseña Gominolas es para nosotros algo muy importante por el lugar que ocupa en el imaginario colectivo”.

“Además, estamos seguros de que potenciará de manera exponencial el posicionamiento de nuestro producto en el mercado y el acercamiento al consumidor”, ha remarcado el directivo de Migueláñez.