Carlos Brito y Michel Doukeris

infoRETAIL.- AB InBev ha anunciado que el brasileño Carlos Brito (a la izquierda en la imagen) abandonará el próximo 1 de julio el puesto de consejero delegado de la compañía, cargo que ostentaba desde hace 15 años y que pasará a ocupar otro brasileño, Michel Doukeris (a la derecha en la imagen), actual presidente de la compañía en Norteamérica.

“Estamos agradecidos con Brito por su tremendo servicio y liderazgo. Entre sus muchos logros, Brito fue el arquitecto que dirigió y convirtió a AB InBev en la cerveza líder en el mundo mediante la integración magistral de las muchas empresas que componen AB InBev hoy. Siempre ha sido un modelo a seguir de la exitosa cultura de propiedad de la empresa. La empresa agradece a Brito su dedicación, pasión, cuidado y compromiso para hacer que nuestra empresa sueñe en grande”, destaca el presidente de la junta de AB InBev, Martin Barrington.

Por su parte, Carlos Brito señala que “ha sido un honor y un privilegio trabajar con un grupo de personas tan talentoso para construir esta empresa basada en valores sólidos”, al tiempo que felicita a su sucesor por el nombramiento.

Resultados en positivo
Por otro lado, la facturación de la compañía ha alcanzado los 12.293 millones de dólares (10.714 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021, frente a los 11.003 millones de dólares (9.104 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 11,7%.

Por su parte, el beneficio neto de la cervecera se ha situado en 595 millones de dólares (493 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.250 millones de dólares (1.865 millones de euros) contabilizadas en los tres primeros meses del año 2020. 

Asimismo, el volumen de cerveza comercializado ha crecido un 13,3% interanual en términos orgánicos. En concreto, en Norteamérica este ha aumentado un 2,9% durante los tres primeros meses, mientras que en Asia Pacífico ha crecido un 63,3%. Por el contrario, en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), el volumen ha caído un 2,1% durante el periodo analizado.