Hipermercado Real en Alemania

infoRETAIL.- El inversor inmobiliario alemán Redos ha notificado oficialmente a las autoridades antimonopolio su intención de comprar la cadena de hipermercados Real, propiedad de Metro. Esta comunicación formal a los órganos reguladores demuestra que el acuerdo de compraventa está cerca de su cierre, según ha informado Reuters.

En los últimos años, Metro ha iniciado un proceso de reestructuración para centrarse en su negocio principal de cash and carry, desinvirtiendo en su cadena de grandes almacenes Kaufhof y segregando su división de electrónica de consumo, que ahora opera de forma independiente como Ceconomy.

En el marco de este programa, el gigante alemán también puso a la venta el año pasado su cadena de hipermercados Real, que factura cerca de 7.000 millones de euros al año.

Metro inició conversaciones exclusivas con Redos el pasado mes de mayo, estimando inicialmente su conclusión para finales de julio. Sin embargo, el plazo para la finalización de estas negociaciones se amplió posteriormente hasta septiembre.

Según explica la agencia de noticias, la intención de Redos es mantener operativa la cadena Real, si bien, contempla la venta de algunas tiendas a competidores como Edeka, Rewe y Kaufland.