Mere aterriza en Reino Unido

infoRETAIL.- La cadena rusa de hard discount Mere refuerza su expansión en Europa con la apertura de su primera tienda en Reino Unido. En concreto, la firma perteneciente al grupo Svetofor ha inaugurado un punto de venta en la ciudad de Preston.

La compañía, que también planea iniciar su actividad próximamente en Bélgica, contempla la apertura de tres establecimientos más en Reino Unido: Castleford, Mold y Caldicot. En una fase más avanzada, prevé llegar a núcleos urbanos más poblados como Manchester, Newcastle o Glasgow.

Mere, cuya llegada a España fue revelada en primicia por infoRETAIL a principios de año, asegura que sus precios son un 30% más bajos en comparación con otros operadores como Lidl o Aldi. En la actualidad, el minorista opera cuatro puntos de venta en nuestro país: tres en la provincia de Valencia (Aldaia, Gandía y La Pobla de Vallbona) y uno en Madrid (Parla).

El diseño de sus tiendas es muy básico, con todos los productos dispuestos en palés y cajas. La oferta consta de una gama de productos esenciales, incluidos productos de marca de fabricante como Pampers, Nescafé y Lenor. Sin embargo, sus establecimientos carecen de frutas y verduras frescas, pan, leche o huevos.