infoRETAIL.- Mercadona ha invertido ocho millones de euros en la apertura de dos centros situados en Guadalajara y La Seu d’Urgell (Lleida). El primero se encuentra en la confluencia de las calles Trafalgar y Méjico del polígono industrial El Balconcillo. Ha contado con una inversión de tres millones de euros, emplea a 35 personas y su sala de ventas ocupa 1.694 metros cuadrados. Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de dos  aparcamientos con 167 plazas.

La tienda catalana ha contado con una inversión de cinco millones de euros y se sitúa en la Avenida Les Valls d’Andorra. Dispone de 46 trabajadores y tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados. El horario de apertura es de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. Además, el nuevo edificio del Mercat del Ninot dispone de un parking con 250 plazas de aparcamiento.

Tienda propia de Consum en Murcia
Por su parte, Consum ha abierto un nuevo supermercado en Alcantarilla (Murcia), en la calle Mayor número 139, que supone la creación de 25 puestos de trabajo especializado. Cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie y dispone de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle. El horario de tienda será continuado desde las 9:00 hasta las 21:30 horas
 
En la sección de panadería se ofrecerán productos recién horneados y, además, se podrán realizar encargos. Para facilitar el acceso de los clientes, el centro contará con una zona de aparcamiento con capacidad para 45 vehículos. Durante 2015 Consum tiene previsto abrir tres supermercados más en la provincia de Murcia, dónde actualmente ya supera los 25 establecimientos, tanto propios como a través de su franquicia Charter.