infoRETAIL.- Mercadona ha invertido tres millones de euros en la inauguración de un supermercado en Burriana (Castellón), concretamente entre la calle Industria, número 6, y la calle Camí d'Onda, número 20, anteriormente situado en la calle Camí d'Onda, número 13.

Esta nueva tienda, que abre bajo el modelo de tienda eficiente de Mercadona, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y un horario comercial de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Además, dispone de un aparcamiento de 45 plazas y tiene habilitado su servicio a domicilio y compra online.

Entre sus novedades destacan una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca, un nuevo punto de acabado para la carne o una góndola central en la sección de perfumería para la cosmética especializada.

A nivel medioambiental, la cadena de supermercados ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como por ejemplo el aislamiento térmico y acústico o un sistema de iluminación LED automatizado. Además, el nuevo modelo cuenta con una gestión totalmente informatizada.

Condis amplía su enseña Condislife
Por su parte, Condis ha abierto nueva tienda bajo su enseña Condislife en Cadaqués (Gerona), con una superficie de ventas de 550 metros cuadrados y situado en la avenida Caritat Serinyama, número 12. La apertura ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería, pescadería y expositores y mostradores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido, de 9:15 a 21:15 horas de lunes a domingo.

Con esta apertura, Condis suma un nuevo punto de venta en la comarca Alt Empordà (Gerona), donde ya cuenta con tres centros y 2.269 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 465 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 191.465 metros cuadrados.