Espárrago verde de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona prevé comprar 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a junio aproximadamente, en una muestra más de la apuesta de la compañía por los productos frescos de proximidad.

La empresa de distribución colabora con distintos proveedores de espárrago verde cuyos campos se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura: Espárragos de Granada SCA de Láchar (Granada), Centro Sur Sociedad Cooperativa Andaluza de Huétor Tajar (Granada), Única Fresh-Granagenil de Purchil (Granada), Espabadiel de Torre del Burgo (Guadalajara) y Tany Nature de Don Benito (Badajoz).

Estos cinco proveedores trabajan con Mercadona para mantener abastecidos de esta hortaliza sus más de 1.600 supermercados que tiene repartidos en España y Portugal.

Esta previsión de compras supone un reflejo más de la apuesta de la compañía por el producto nacional. Así, en 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros.

Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) 'Frutas y Verduras de temporada'.

"Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria", tal y como recuerdan desde la propia firma. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el MAPA en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Duplica las ventas de bolsas para residuos caninos
Por otro lado, la cadena de supermercados sigue experimentando cambios importantes en el volumen de venta de determinadas categorías durante este periodo de confinamiento causado por la crisis del Covid-19. En concreto, ha duplicado las ventas de las bolsas para residuos caninos.

Desde Mercadona recuerdan que este producto se utiliza para recoger los residuos de los perros cuando de les da un paseo, y se caracterizan por tener asas para una mayor manejabilidad, un perfume agradable y un grosor que evita roturas.

Las bolsas para residuos caninos, disponibles desde 2018, han ido evolucionando conforme a las demandas del cliente, quien pidió que se adaptase el tamaño del rollo para que encajase en los porta-rollos universales más comunes, sostiene la compañía en un comunicado.