Mercadona testa un nuevo modelo de pescadería

infoRETAIL.- Mercadona quiere seguir impulsando su línea de frescos con nuevas fórmulas de venta. La compañía está testando en varios supermercados de España un nuevo concepto de pescadería en mostrador, donde pone a disposición de los clientes el pescado limpio y preparado en bandejas, con el objetivo de evitar las colas de espera, tal y como ha podido saber infoRETAIL en primicia.

“En la actualidad, estamos probando en algunas de nuestras tiendas un cambio en la sección de pescadería, con un nuevo modelo de venta en el que ofrecemos el pescado limpio y ya preparado en bandejas, evitando las colas en la sección y facilitando la preparación en casa en el mínimo tiempo”, tal y como explican fuentes consultadas de Mercadona a infoRETAIL.

Con este nuevo diseño de pescadería, que se asemeja más a otras secciones como carnicería o charcutería, la parte atendida se reduce al pescado de lonja y a la concha. El resto de las referencias se disponen en vitrinas refrigeradas, en bandejas elaboradas con plástico reciclado y 100% reciclables; la mercancía llega a la tienda directamente desde el proveedor y se comercializa bajo la marca propia Hacendado.

En la actualidad, Mercadona está recogiendo inputs de las valoraciones que están haciendo los clientes y proveedores sobre este nuevo modelo de pescadería.

Hace poco más de un año, la compañía ya testó una evolución de su pescadería focalizada en incrementar notablemente el número de referencias comercializadas en bandejero.