Juan Roig en la sección 'Listo para Comer'

infoRETAIL.- Mercadona quiere impulsar su nueva sección de platos preparados 'Listo para Comer' y se ha adherido al Club de Hostelería, un espacio creado por la organización empresarial Hostelería de España para congregar a todas aquellas compañías interesadas en apoyar la evolución y el progreso del sector hostelero.

“La entrada de Mercadona como miembro del Club del Hostelería de España se enmarca dentro del compromiso de la empresa de mantener una relación de cercanía y máxima colaboración con la sociedad y sus representantes empresariales”, explica la directora del proyecto ‘Listo para Comer’ en Mercadona, Mariló Gómez.

Así, en virtud de este convenio, ambas entidades trabajarán de la mano en aspectos como la coinnovación con el objetivo de identificar las tendencias de consumo y las transformaciones que se producen en los hábitos de los consumidores, ya que permitirán hacer un seguimiento continuo del cliente y lograr la satisfacción de sus nuevas expectativas.

Mercadona se ha adherido al Club de Hostelería, un espacio creado por la organización empresarial Hostelería de España, organización que representa a más de 300.000 establecimientos hosteleros del país

Igualmente, la apuesta por la sostenibilidad y medio ambiente jugará un papel clave en esta alianza a fin de mejorar los procedimientos destinados a la reducción del impacto ambiental de su actividad, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de residuos, envases o plásticos, entre otros.

“La pertenencia al club nos va a permitir conocernos y colaborar en lo que nos une, así como profundizar en las nuevas tendencias e innovaciones en el consumo alimentario, aportando cada uno la visión y conocimiento de sus respectivos sectores”, añade Mariló Gómez.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España -que representa a más de 300.000 establecimientos hosteleros del país-, José Luis Yzuel, asegura que la entrada de Mercadona en el club contribuirá “enormemente” al sector.

“La industria hostelera y la del retail no pueden ser ajenas a la realidad, por ello es tan fundamental que trabajemos de la mano para identificar los cambios de consumo de los clientes e incluso adelantarnos a éstos a fin de satisfacer sus necesidades”, remarca.