infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona abrirá su primer establecimiento en Ibiza (Baleares) el próximo 28 de junio. En concreto, la nueva tienda se sitúa en el núcleo de Sant Jordi, cerca de la rotonda de Sa Roca, y dispone de cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie de venta.

El nuevo centro, además, estará complementado con un área de aparcamiento con capacidad para  alrededor de 100 vehículos. Las previsiones apuntan a que con su puesta en marcha se generen medio centenar de empleos para atender el supermercado. Su horario comercial se prolongará de 09:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.

Este será el primero de los cuatro establecimientos proyectados por la compañía de Juan Roig en Ibiza. Y es que Mercadona también pondrá en marcha otros tres puntos de venta en Santa Eulària, Sant Antoni y Vila, cuya previsión de apertura se alarga más en el tiempo, hasta el año 2016. La inversión estimada en la inauguración de estos cuatro supermercados asciende a cerca de 12 millones de euros (unos tres millones por tienda).

En la actualidad, la cadena de distribución dispone de una red de tiendas de 38 puntos de venta en Islas Baleares.