infoRETAIL.- Mercadona ha invertido 5,7 millones de euros y ha creado 92 empleos con la apertura de dos supermercados situados en Madrid y Calatayud (Zaragoza). En concreto, la nueva tienda madrileña se ubica en la calle Camino Viejo de Leganés, números 102-104, y ha contado con la inversión de 3,2 millones de euros. Ofrece una superficie comercial de 1.368 metros cuadrados y emplea a 37 personas.

Asimismo, el centro aragonés está situado en el número 13 de la avenida Diputación, esquina con la calle Papelillo, número 2. La inversión ha sido de 2,5 millones de euros y su plantilla se compone de 55 empleados. Además, la superficie de ventas asciende a 1.600 metros cuadrados. Ambas tiendas abren de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Bon Preu desarrolla el hipermercado
Por su parte, Grup Bon Preu inaugura mañana sábado un hipermercado Esclat en Cervera (Lleida) ubicado en la avenida de Tàrrega s/n, en el terreno adyacente donde se ubicaba el anterior Esclat. El nuevo edificio ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y las obras se han llevado a cabo en nueve meses.

Este nuevo Esclat tiene una superficie de 3.145 metros cuadrados edificados, es más amplio y espacioso que el anterior establecimiento de Cervera Además de las secciones de productos frescos con las que ya contaba el anterior hipermercado, el nuevo Esclat dispone de mostrador tradicional de carne. También dispone de sección de bazar.

La contratación para el nuevo Esclat Cervera ha supuesto un incremento de 27 personas de Cervera con contrato fijo que se suman a la plantilla que ya formaba parte del establecimiento, para formar un equipo total de 56 personas.

Condis Express crece en Barcelona
Asimismo, Condis inaugura hoy un nuevo establecimiento en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) con la enseña Condis Express. El nuevo punto de venta, situado en la avenida del Vallès, número 71, da trabajo a cinco personas y tiene una superficie de ventas de 140 metros cuadrados.
 
La nueva tienda dispone de secciones de alimentación general, expositores y mostradores de carnicería y charcutería, pescadería, congelados,  perfumería y droguería, además de frutería y panadería.
 
Lupa avanza en Ávila
Finalmente, Semark AC Group ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en la ciudad de Ávila, concretamente, en el Paseo de la estación, número 8. El supermercado, que opera bajo la enseña Lupa, abre sus puertas de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

La nueva tienda abulense incluye todas las secciones de frescos y ofrece a sus clientes acceso gratuito a conexión WiFi. Además, el centro responde al modelo de tienda ecoeficiente, utilizando letreros con tecnología LED, arcones congeladores con tapa, recuperadores de calor para el agua caliente, climatización y murales de frío positivo de alta eficiencia entre otras medidas.