Ikea se lanza a las entregas fluviales

infoRETAIL.- Mercadona e HiperDino inauguran hoy dos supermercados situados en Madrid y Tenerife, respectivamente. En concreto, la cadena valenciana abre un nuevo establecimiento eficiente en Boadilla del Monte (Madrid), concretamente en avenida Víctimas del Terrorismo, número 8, tras invertir casi seis millones de euros. Tiene una superficie de sala de ventas de 1.542 metros cuadrados y emplea a 55 personas.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas y dispone de un aparcamiento de 175 plazas (en dos plantas sótano).

La tienda madrileña dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades. 

Asimismo, incorpora la sección de ‘Listo para comer’, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

En cuando al aspecto medioambiental, la compañía ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación led automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.  

HiperDino alcanza los 240 activos
Por su parte, HiperDino (DinoSol) ha abierto hoy su tienda número 240 en el interior del Mercado Municipal de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife. Se trata de un establecimiento de la enseña SuperDino para lo que la compañía ha invertido 1,2 millones de euros. Situado en la planta baja de este recinto comercial, el supermercado tiene un área comercial de 519 metros cuadrados. Abre sus puertas de 8:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 09:00 a 15:00 horas, los domingos. 

El proyecto, que ha favorecido la contratación de 14 personas del municipio, ha contemplado en todas sus fases la esencia de este edificio, así como los servicios que allí se prestan, principalmente, mediante puestos tradicionales. Por este motivo, además de contar con la imagen de la compañía, está plenamente integrada en el entorno. 

Con la llegada de HiperDino a este mercado, la cadena quiere ofrecer un servicio complementario a los ya existentes, con una amplia oferta de secciones como frutería, panadería y ecológico, además de una multitud de productos y referencias. Además, se ha prescindido de implantar otras secciones como charcutería, carnicería y pescadería. 

Asimismo, se han tenido en cuenta medidas sostenibles y respetuosas como la instalación de iluminación en toda la sala de ventas y un sistema de telegestión para controlar, entre otros, el encendido y el apagado de la iluminación, rótulos, aire acondicionado y la gestión y optimización de la instalación de frío.