Sección de pescadería de un Gadis

infoRETAIL.- Mercadona redobla su apuesta por Portugal con el anuncio de la apertura de entre ocho y diez supermercados en el segundo semestre de 2019, dependiendo de la evolución en la concesión de licencias y del avance de las obras. De esta forma, duplica sus previsiones iniciales anunciadas hace dos años, que apuntaban a la puesta en marcha de cuatro tiendas para 2019.

La compañía invertirá 100 millones de euros en su expansión en el país luso, que incluye los 25 millones de inversión inicialmente previstos para esta fase, así como 75 millones más para los nuevos proyectos. Los primeros establecimientos se localizarán en las ciudades de Oporto, Braga y Aveiro.

Con la puesta en marcha de este plan de expansión, Mercadona prevé crear cerca de 300 puestos de trabajo en Portugal, que sumados a los 200 empleos ya existentes alcanzan un total de medio millar de trabajadores en el país.

La cadena española ya ha iniciado la actividad en el Centro de Coinovación en Matosinhos, un laboratorio de ideas de 1.000 metros cuadrados que analizan los gustos y hábitos de consumo del consumidor portugués. Asimismo, Mercadona también está construyendo un bloque logístico de 50.000 metros cuadrados en Povoa de Varzim.

“Todos estos hechos confirman que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía, y estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos”, ha destacado el presidente de la compañía, Juan Roig.