infoRETAIL.- El ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, ha visitado el centro de coinnovación (pincha aquí para ampliar la información) que Mercadona tiene en la localidad lusa de Matosinhos, al que ha calificado de “enorme incentivo” para la entrada de productos portugueses en España.

Durante la visita, Mercadona ha presentado al miembro del Gobierno luso el trabajo que realizará a partir de este “gran laboratorio de ideas”, donde la empresa desarrollará, con la colaboración de los clientes, su gama de productos en Portugal.

Este centro de coinnovación de Mercadona, que se suma a las 13 instalaciones de este tipo que la cadena opera en España, está localizado cuenta con más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Dispone tanto de salas de degustación de producto, como de cocinas y otros espacios que simulan los hogares de los clientes para las sesiones participativas con los mismos.

“Esta inversión muestra la confianza de Mercadona en Portugal y abre oportunidades a empresas portuguesas para suministrar nuevos productos a este grupo, no sólo en el mercado luso, sino en todo el mercado ibérico”, ha destacado Manuel Caldeira, que ha recordado que en 2016 la cadena valenciana realizó compras por valor de 56 millones de euros a compañías portuguesas.

El ministro portugués ha estado acompañado durante la visita por el secretario de Estado de Comercio, Paulo Ferreira; la secretaria de Estado de Industria, Ana Teresa Lehmann; y el alcalde de Matosinhos, Eduardo Pinheiro.

Mercadona anunció en junio de 2016 la decisión de iniciar su expansión internacional en Portugal. Las primeras cuatro tiendas, que serán inauguradas en 2019, estarán localizadas en la zona de Gran Porto. En esta primera fase de expansión, la empresa prevé invertir 25 millones de euros y crear aproximadamente 200 puestos de trabajo.