infoRETAIL.- Mercadona continúa perfilando su implantación en Portugal. La compañía valenciana ha anunciado que el año próximo comenzará a construir su primer bloque logístico en el país, que estará situado en la ciudad norteña de Póvoa de Varzim, a unos 35 kilómetros de Oporto.

Esta localización permitirá abastecer a los supermercados en la zona norte de Portugal, al tiempo que tendrá una comunicación cercana con el bloque logístico que la firma valenciana desarrolla el noroeste de España, en Villadangos del Páramo (León).

La nueva planta logística contará con dos naves de 12.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes de secos, perecederos, refrigerados y congelados, tal y como ha informado Efe.

En concreto, las obras de construcción arrancarán en el primer trimestre de 2018 y está previsto que entre en funcionamiento durante la primera mitad de 2019.

Igualmente, en 2019 se abrirán los cuatro primeros supermercados de Mercadona en Portugal, que estarán situados en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, también en el entorno de Oporto.