Lineal de chocolates de Mercadona

infoRETAIL.- El incremento del consumo de productos de indulgencia por los españoles durante el confinamiento ha disparado las ventas de tabletas de chocolate en Mercadona. En concreto, la cadena de supermercados ha elevado un 60% el negocio de esta categoría durante estas últimas semanas.

"Ahora 'El Jefe' (cliente) aprovecha su estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además 'picotea' más entre horas", explican desde la compañía presidida por Juan Roig.

En la actualidad, Mercadona dispone de más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, elaboradas por más de diez proveedores diferentes. De entre todo su surtido, destacan las ventas de tabletas para fundir y gotas de chocolate, principalmente para la elaboración de repostería; y el chocolate en porciones, para tomar con el café o racionalizar su consumo.

Desde la cadena recuerdan que el chocolate se suele consumir en cantidades de una o dos onzas después de las comidas, entre horas o mezclar con otros productos como yogurt, tortitas, pan o bollería.

Derivado del cacao, este producto se caracteriza por ser una buena fuente de energía, contener gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, y sustancias antioxidantes como los flavonoides, tal y como destaca Mercadona. "Es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, que al comerlo genera una sensación de placer y bienestar", añade.

Acciones solidarias
Por otro lado, la empresa de supermercados avanza en su reactivación de su proceso de donaciones con la entrega de más de 3.300 kilos de productos de primera necesidad -higiene personal, pañales y productos de limpieza y desinfección...- a Cáritas en las localidades madrileñas de El Escorial y Colmenar Viejo.

"La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 400 toneladas de alimentos en 2019", recuerda el director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona norte de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Canelada.

Por su parte, la responsable de Cáritas en el Arciprestazgo de San Lorenzo de El Escorial, Raquel Sánchez, ha señalado que "son tantas las familias que en estos momentos están en una situación de gran necesidad que cada artículo, cada alimento que reciben es un alivio, un respiro, una tregua para seguir adelante".

En este sentido el párroco de la Parroquia San José de Colmenar Viejo, Antonio del Amo, ha destacado que con el esfuerzo de todas aquellas personas e instituciones que colaboran con su acción social, "podemos dar de desayunar, comer y cenar a una media de 100 personas los siete días de la semana, 365 días del año".

Hasta la fecha, Mercadona ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 88 toneladas de productos y alimentos.