infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona prosigue su expansión en la Comunidad Foral de Navarra. Este año, la compañía presidida por Juan Roig tiene previsto poner en marcha dos nuevos activos en la región, concretamente, en las localidades de Tudela y Burlada.

La tienda tudelana estará situada en la calle Carmen Conde Escritora, número 3, mientras que el centro de Burlada se localizará en el Polígono Iturrondo, en la antigua fábrica Schneider (entre las calles Bizkaimendia e Iturrondo).

Aún no hay fecha concreta para sus aperturas, si bien, las previsiones apuntan a que el establecimiento de Tudela podría ver la luz a mediados de año y el de Burlada lo haría a lo largo del segundo semestre.

Ambos centros responderán al formato estándar de los supermercados de Mercadona, con una superficie de ventas cercana a los 1.500 metros cuadrados y con las secciones incorporadas de carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura.

Asimismo, los dos proyectos navarros dispondrán de una zona de aparcamiento para los clientes. Está previsto que cada apertura pueda generar cerca de 40 puestos de trabajo directos.

En la actualidad, Mercadona cuenta con cuatro establecimientos repartidos por Navarra. En concreto, está presente en las poblaciones de Pamplona, Estella, Ansoáin y Aranguren.