infoRETAIL.- Las empresas de distribución Mercadona, Carrefour, Clarel y Vegalsa-Eroski impulsan su expansión en España con la inauguración de cinco nuevos supermercados. En concreto, Mercadona aterriza en Lanzarote (Las Palmas), Carrefour Express inaugura dos activos en Logroño, la nueva enseña de DIA abre tres tiendas (dos en Soria y uno en Zaragoza) y la empresa gallega crece en Vigo (Pontevedra).

La cadena de Juan Roig ha desembarcado en Lanzarote con la apertura de su primer activo en la isla. Situado en la calle Tenderete, en el Polígono Industrial de Argana Baja en Arrecife, el nuevo supermercado tiene una superficie de ventas de 1.866 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros. El horario de apertura del centro es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

Además, la nueva tienda canaria cuenta con una plantilla de 60 trabajadores y ofrece todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Dispone también de un aparcamiento con capacidad para 212 plazas. Con esta apertura, la compañía alcanza los 1.512 centros, de los que 36 están en la provincia de Las Palmas.

Más franquicias de Carrefour
Por su parte, Centros Comerciales Carrefour refuerza su apuesta franquiciada con la apertura de dos establecimientos en Logroño. Situados en las calles Pintor Rosales y General Vara de Rey, los dos puntos de venta operan con la enseña Carrefour Express y ofrecen 137 y 296 metros cuadrados de sala de ventas.

Ambos centros emplean a nueve trabajadores, ofrecen venta asistida en el mostrador de carnicería y charcutería y centran su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. En total, los dos nuevos Carrefour Express disponen de unas 3.400 y  5.000 referencias de surtido.

DIA expande Clarel  
En el caso de las aperturas de DIA, se trata de tres inauguraciones de tiendas Clarel que se realizan hoy fruto de la reconversión de antiguos centros Schlecker, de los que dos se sitúan en Soria (Ólvega y Ágreda) y uno en Zaragoza (Calatayud).

La tienda de Ólvega se encuentra en la calle Concepción, número 14, cuenta con una superficie comercial de 199 metros cuadrados y da empleo a dos personas. Por su parte, el establecimiento de Ágreda (Plaza Mayor, número 5), tiene una superficie comercial de 300 metros cuadrados y crea dos puestos de trabajo.
 
Por otro lado, el centro Clarel zaragozano está ubicada en la avenida Pascual Marquina (Urbanización Galápago, Bloque 9), cuenta con una superficie comercial de 165 metros cuadrados y emplea a dos personas.

El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza. Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.
 
Vegalsa impulsa la marca Familia
Finalmente, la empresa gallega Vegalsa-Eroski ha inaugurado un establecimiento con la enseña Familia en la villa viguesa de Coruxo, concretamente, en la carretera de Bao, número 84. La tienda ha contado con una inversión de 900.000 euros, emplea a 20 personas y está equipado con un aparcamiento con capacidad para 64 plazas.

El supermercado, cuyo horario comercial es de 09:00 a 21:30 horas, cuenta con una sala de ventas de 500 metros cuadrados y cuatro cajas de salida. El nuevo centro ofrece gran variedad de productos frescos locales, especialmente frutas y verduras de temporada. Dispone, asimismo, de horno propio de pan y también de mostrador de carnicería, pescadería y charcutería con atención personalizada.

El punto de venta gallego suma el número 17 en la red de autoservicios Familia que el grupo de distribución posee en la provincia de Pontevedra. En total, cuenta con 62 tiendas de esta enseña en Galicia y 21 en Asturias y Castilla y León. Se trata de un modelo de supermercado de proximidad con una vocación orientada al ahorro familiar.