infoRETAIL.- Central Quesera Montesinos dejará de ser interproveedor de Mercadona a partir de 2017, según el acuerdo de desenganche suscrito por ambas compañías. La finalización de la relación de interproveedor responde a los diferentes puntos de vista que las dos empresas tienen respecto a la gestión de sus respectivas actividades, tal y como han informado en una nota conjunta.

Mercadona reducirá gradualmente el volumen de compras de quesos de cabra, fundido de lonchas, requesón y tartas de queso a Central Quesera Montesinos y las complementará con las que adquirirá a otros proveedores hasta 2017, año en el que finalizará el acuerdo de desenganche suscrito por ambas compañías. 

Durante este periodo, Central Quesera Montesinos –interproveedora de Mercadona desde 2008– dará mayor impulso a los proyectos futuros encaminados al desarrollo de las diferentes categorías de productos que elabora.

Fundada en 1978, Central Quesera Montesinos tiene su sede en Jumilla (Murcia) y está especializada en la fabricación de quesos, fundamentalmente de leche de cabra, fundido lonchas, fresco y requesón. Su producción supera las 17.000 toneladas al año.