infoRETAIL.- Mercadona ha reorientado su modelo de carnicería, dejando atrás la venta en el mostrador y recuperando la comercialización del producto a través de bandejas. No obstante, los supermercados de la cadena conservarán un puesto de acabado en el que los empleados terminarán de trocear, filetear o deshuesar la carne adquirida en función de cómo vaya a ser cocinada.

Según informa el diario Expansión, este nuevo modelo de carnicería se ha implantado en un centenar de tiendas de Mercadona en la provincia de Alicante. La intención de la compañía es desarrollarlo también en los 125 supermercados de su nuevo formato eficiente que abrirá este año (pincha aquí para ver la noticia).

En cualquier caso, la expansión de este modelo de carnicería de venta en bandejas estará condicionado a los resultados obtenidos en este ‘roll out’ de Alicante.

La cadena valenciana implementó hace tres años los mostradores de carne al corte, presentes en cerca de 400 tiendas de Valencia, Baleares y Canarias. Sin embargo, sus resultados no parecen haber satisfecho completamente las expectativas de la empresa.

De hecho, Juan Roig, presidente de Mercadona, ya avanzó el año pasado que la compañía seguiría trabajando en esta sección para obtener buenos registros (pincha aquí para ver la noticia).

Finalmente, el diario económico apunta que, en paralelo con este proyecto en carnicería, Mercadona está iniciando en Andalucía una prueba similar en la sección de charcutería, que incluye un punto de acabado para el jamón.