Empleado de Kroger

infoRETAIL.- El retail estadounidense Kroger, que dispone de casi 2.900 puntos de venta repartidos por 35 estados, ha anunciado que dejará de dar monedas como cambio a los clientes que paguen en efectivo, debido a la escasez de monedas que padece Estados Unidos por el coronavirus.

De esta forma, la empresa de Ohio ha recomendado a sus clientes que redondeen las compras y apoyen a distintos proyectos de la compañía, como el recientemente lanzado plan ‘Zero Hunger, Zero Waste’, que pretende eliminar el hambre y el desperdicio alimentario en 2025.

“Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión ante las indicaciones de la Reserva Federal, que ha advertido de una dramática desaceleración de la circulación de monedas en toda la cadena de suministro, incluyendo tiendas minoristas, sucursales bancarias y lavanderías, por ejemplo”, explican fuentes de Kroger.

Walmart, Costco, Kroger y Best Buy obligarán, por fin, a sus clientes a usar mascarillas en todas sus tiendas de Estados Unidos para intentar contener la expansión de la pandemia

Asimismo, el retailer también se reafirma, ante el avance del Covid-19 en Estados Unidos, en su compromiso con la sociedad, reconociendo que “nuestra misión más urgente es estar donde nuestros clientes más nos necesitan, con tiendas abiertas y una hospitalidad de corazón abierto”.

Por todo ello, afirma que ha adoptado “medidas proactivas” para proteger la salud de sus empleados y clientes, entre las que se encuentra el uso obligatorio, a partir del próximo miércoles 22 de julio, de mascarillas en todas sus tiendas para todos los clientes, ya que hasta ahora únicamente era obligatoria para los empleados.

Con la medida del uso obligatorio de las mascarillas para los clientes, Kroger se suma a otros retailers que yan han implantado o lo harán inminentemente esta medida en todas sus tiendas de Estados Unidos para contener la expansión del Covid-19, como es el caso de Costco, Best Buy y Walmart.

"Desde el próximo lunes 20 de julio todos nuestros clientes tendrán que usar mascarillas en nuestras tiendas", avanza el director de Operaciones de Walmart, Dacona Smith, reconociendo que dudaban sobre la aplicación de esta medida por temor a enfrentarse con los clientes que no quisieran usarlas, pero no les ha quedado más remedio como vía de contención de la pandemia.