Supermercado de Maskom

infoRETAIL.- Maskom Supermercados ha conseguido superar los 100 millones de euros de facturación en 2020. En concreto, la compañía malagueña ha alcanzado los 112,6 millones de euros en ingresos (+ IVA), lo que representa un incremento del 14,3% respecto al ejercicio anterior (98,5 millones).

Este avance en las ventas también ha tenido su reflejo en un aumento de la plantilla. Así, la cadena de supermercados presidida por Sergio Cuberos ha cerrado el año con 31 trabajadores más que el año anterior, pasando de 765 empleados en 2019 a 796 en 2020 (+4%). En la actualidad, la plantilla del grupo asciende hasta los 804 trabajadores.

En términos de expansión comercial, la pandemia de covid-19 no ha paralizado el desarrollo de Maskom, que abrió un supermercado de 1.988 metros cuadrados en Torremolinos (Málaga). En lo que va de 2021, la compañía ya ha puesto en marcha una tienda de 1.600 metros cuadrados en el barrio malagueño de Churriana.

Sin embargo, su gran proyecto para este año verá la luz el próximo verano (junio o julio). Se trata del primer Maskom Supermercados Gastronómico, que abrirá sus puertas en la Plaza de la Merced, en pleno centro de la capital de la Costa del Sol. Se trata de un espacio moderno que ofrecerá zonas de restauración para los clientes en una localización privilegiada, tal y como han confirmado fuentes del grupo a infoRETAIL.

La compañía lleva desde el año 2017 realizando mejoras y reformas integrales en su parque de tiendas, con el objetivo de ajustar las mismas a la nueva imagen corporativa, mejorar la experiencia del cliente y brindarles un nivel de servicio ampliado. Así, en torno al 70% de su actual red de supermercados (53 total tiendas), se encuentra ya actualizado.