Pantalla interactiva de Bon Preu

infoRETAIL.- El grupo de distribución Bon Preu ha instalado en las secciones de frescos de sus tiendas Bonpreu y Esclat unas pantallas interactivas que permiten informar a los clientes de los alérgenos de sus productos no envasados.

Esta herramienta interactiva, cuyo diseño e implantación ha correspondido a TMM Group-Waapiti, tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de usuarios con alergias o intolerancias alimentarias.

Desde la compañía explican que la creación de esta herramienta nace por tres razones: la legal, exigida por la legislación que obliga a informar de los alérgenos de los productos no envasados; la tecnológica, que surge de la necesidad de transformación del papel al digital; y la experiencial, que nace de la necesidad de innovar y mejorar la experiencia en el punto de venta.

El cliente puede seleccionar una sección de frescos y filtrar por 14 alérgenos, visualizando las categorías y los resultados que no contengan dichas sustancias

La aplicación se divide por secciones como charcutería, quesería, panadería y carnicería, y dentro se muestran las categorías de cada una. El cliente puede seleccionar una sección y empezar a filtrar por los 14 alérgenos, visualizando las categorías y dentro de ellas los resultados que no contengan dicho alérgeno. Finalmente, se puede consultar la ficha de cada producto con información detallada de ingredientes.

La herramienta contiene diferentes secciones de un mismo establecimiento, pero de manera automática en cada establecimiento sólo se muestran las secciones disponibles y sus respectivos productos. La aplicación se sincroniza automáticamente con la base de datos del cliente.

“Esta integración es la que nos permite una sincronización de datos automática cada vez que el cliente realiza un cambio en su base de datos, de forma que todo está centralizado y no existen datos duplicados. Facilitamos así las altas, bajas o modificaciones de productos, a la vez, que distribuimos los artículos según la disponibilidad en cada tienda”, comenta el director de IT en Waapiti, Derek Hossack.

La solución interactiva se presenta en una pantalla táctil profesional de entre 16 y 22 pulgadas con un reproductor integrado. Una solución pensada para funcionar las 24 horas del día, que puede instalarse en vertical u horizontal según disponibilidad de espacio; y se presenta en un pie, en una pared o integrada en el mobiliario.