Paula Ramos, de Kimberly-Clark

infoRETAIL.- Paula Ramos (en la imagen) se ha convertido en el primer miembro latino del Consejo de Administración de la multinacional estadounidense de productos de gran consumo Kimberly-Clark, tal y como ha confirmado la propia compañía.

Ramos ha sido nombrada directora de Estrategia del grupo propietario de marcas como Kleenex, Scottex, Drynites o Huggies, con responsabilidad global sobre la estrategia de la empresa y reportando al presidente y CEO, Mike Hsu. “Ramos se convierte en la primera latina en formar parte del equipo ejecutivo de la compañía”, destaca Kimberly-Clark.

Nacida en Belo Horizonte (Brasil), Ramos se incorpora a Kimberly-Clark tras 18 años en la consultora McKinsey & Company. Como socia de la compañía, ha asesorado a algunas de las mayores empresas de gran consumo en el mundo sobre la entrada en nuevos mercados, al tiempo que optimizaba las carteras comerciales. 

Basándose en su amplia experiencia en Latinoamérica y Estados Unidos, ha guiado iniciativas para acelerar el crecimiento y mejorar la efectividad organizacional. Más recientemente, Ramos ha dirigido la práctica global de salud del consumidor de la empresa y ha desempeñado un papel fundamental en el programa de inclusión y diversidad de McKinsey.

En palabras de Hsu, la nueva directiva será “una gran incorporación a nuestro equipo de dirección global. La diversa y profunda experiencia de Paula en la industria de gran consumo, particularmente en el liderazgo de iniciativas de crecimiento impulsadas por la agilidad y el desempeño comercial, proporcionará a Kimberly-Clark un enfoque nítido a medida que continúa acelerando su crecimiento”.

Paula Ramos es licenciada en Comercio por la Universidad McGill en Montreal (Canadá) y tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.