infoRETAIL.- Jamones Volatín, empresa especializada en la fabricación, comercialización y distribución de jamón y paletas curados, ibéricos y serranos, así como de otros productos cárnicos curados, invertirá cuatro millones de euros en la construcción de una nueva planta en Tudela (Navarra).

Así lo ha informado la compañía al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, a quien le ha detallado el proyecto cuyas obras de construcción ya han comenzado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Jamones Volatín acaba de iniciar la construcción de unas nuevas instalaciones, sobre una parcela edificable de 10.285 metros cuadrados, que albergarán la sede principal de la firma, actualmente ubicada en el polígono municipal de Tudela. 

Está previsto que las obras estén concluidas a finales de este mismo año. En una primera fase se construirán 5.000 metros cuadrados, dejando el resto como reserva para una futura ampliación.

Tal y como le ha explicado al consejero Esparza el gerente de la empresa, Carlos Sesma, la inversión rondará con todos los equipamientos los cuatro millones de euros y supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los veinte ya existentes.

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta dedicada a la preparación de bloques de jamón para industrias del loncheado, uno de los principales productos de la empresa, además de una sala de deshuese con capacidad para 2.500 piezas diarias y un túnel y cámara de congelación. La bodega tendrá una capacidad para 80.000 jamones. Además de oficinas, habrá una plataforma logística.