Marta Nieto Novo, de la Comunidad de Madrid

infoRETAIL.- “En la difícil coyuntura actual, el retail es parte de la solución, no es el problema ni el enemigo a batir”. Así de concluyente se ha mostrado la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo (en la imagen), durante la inauguración de la jornada profesional ‘Los desafíos del mundo que viene’, organizada por infoRETAIL con motivo de su décimo aniversario.

En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez ha pasado de “reconocer” la importancia del sector durante la pandemia a “acusarle de todos los males” y de “estar ganando beneficios estratosféricos” con la actual situación inflacionaria. “El retail está esforzándose por asumir el incremento de costes y no trasladarlos al consumidor final a costa de reducir sus márgenes”.

“Tenéis en mí y en el Gobierno regional a firmes defensores del principio de libertad de empresa y seguridad jurídica. Defendemos un sector que ha sido esencial durante la pandemia, que ha tenido un comportamiento ejemplar y que lo sigue teniendo”, ha asegurado la directora general de Comercio y Consumo.

Nieto Novo: "Las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación no van en la dirección necesaria"

En este sentido, Marta Nieto Novo ha marcado distancias con el Ejecutivo central: “Las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación no van en la dirección necesaria, como la presentación de nuevos impuestos, la subida de las cotizaciones sociales o la propuesta de regulación de los precios en la distribución alimentaria, impulsada por la vicepresidenta, y que parece afortunadamente que ha quedado en agua de borrajas”.

Además de recordar que la libertad de empresa es una seña de identidad del tejido comercial de Madrid, donde la liberalización de los horarios también ha cumplido diez años, Nieto Novo ha abogado por impulsar la seguridad jurídica, la dinamización de la actividad empresarial y la eliminación de las barreras a la inversión: “No somos las Administraciones quienes creamos empleo ni riqueza, sino que solo ponemos las bases para que los operadores podáis seguir invirtiendo”.