infoRETAIL.- La empresa británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha facturado un 1,3% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, a tipo de cambio constante, las ventas de la firma han crecido un 1,8%.

Por áreas geográficas, el negocio en el mercado doméstico se ha repuntado un 1,9%, mientras que la actividad internacional ha reportado una caída del 3,9%. Sin embargo, la compañía ha aclarado que, sin tener en cuenta el cambio de moneda, las ventas en el exterior se han elevado un 0,7%.

Los productos de alimentación han mejorado su comportamiento con unas ventas superiores al 3,2% respecto a las del primer trimestre del año pasado. En términos comparables, el incremento de los alimentos se ha cifrado en un 0,3%. Por su parte, el surtido de ‘non food’ ha aumentado un 0,2%, si bien, en valores ‘like-for-like’ han retrocedido un 0,4%.

En cuanto al comercio electrónico, M&S ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un alza del negocio del 38,7% respecto al curso precedente.

El consejero delegado de la compañía, Marc Bolland, ha asegurado que M&S continúa haciendo progresos en sus prioridades. “Nuestro negocio de alimentación ha tenido un comportamiento muy bueno en un mercado difícil”, ha añadido.