Marie Cheval, de Carmila

infoRETAIL.- Marie Cheval (en la imagen) se ha convertido en la nueva presidenta y consejera delegada de Carmila, en sustitución de Alexandre de Palmas, que dejó el cargo el pasado verano para incorporarse como nuevo director ejecutivo de Carrefour España.

Desde la compañía destacan el papel de la directiva como responsable del canal hipermercado de Carrefour en Francia, cargo que ocupaba desde 2018: “Marie Cheval ha supervisado con éxito el plan de transformación de los hipermercados del grupo Carrefour, un formato clave para Carmila cuya estrategia se basa en su dinamismo y sinergias operativas”, señalan.

Asimismo, como miembro de la Junta Directiva de Carmila desde 2018, Marie Cheval ha participado activamente en la definición y seguimiento del progreso de la estrategia de Carmila, y está muy familiarizada con la cartera y los equipos de Carmila.

Carmila: “Marie Cheval ha supervisado con éxito el plan de transformación de los hipermercados del grupo Carrefour, un formato clave para Carmila”

Marie Cheval es licenciada por el Institut d'Études Politiques de Paris y la École Nationale de l’Administration (ENA). En 1999, se incorporó a la Inspección General de Finanzas de Francia. De 2002 a 2011 ocupó diversos cargos en el grupo La Poste y La Banque Postale. En 2011, se unió al grupo Société Générale como Directora de Transacciones Globales y Servicios de Pago.

Dos años más tarde, fue nombrada directora ejecutiva de Boursorama, una empresa que cotiza en bolsa. En 2017, Cheval se unió a Carrefour como directora ejecutiva de Clientes, Servicios y Transformación Digital para el grupo y Francia. Finalmente, en 2018 asumió la dirección ejecutiva de Servicios Financieros e Hipermercados en Francia.

Tras la decisión de Alexandre de Palmas el 15 de junio de 2020 de asumir el cargo de director ejecutivo de Carrefour España, el Consejo de Administración encargó a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que elaborara recomendaciones sobre la dirección de la compañía y, sobre esa base, pusiera en marcha un proceso de selección con vistas a nombrar a su sucesor.

El Consejo de Administración ha manifestado su agradecimiento unánime a Alexandre de Palmas por el servicio prestado a la compañía a la que se incorporó como presidente y consejero delegado el 1 de julio de 2019. No obstante, de Palmas mantiene su cargo como consejero de la Carmila.