Presentación del concepto 'marbacoa'

infoRETAIL.- El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha dado un giro al concepto de la clásica barbacoa y propuesto los consumidores sustituirlo por la ‘marbacoa’ en un acto que ha tenido como anfitriones a su director, en España, Bjorn-Erik Stabell, y el embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit, que han compartido algunas curiosidades sobre esta delicatessen que tiene en el español uno de sus principales mercados mundiales.

En la ‘marbacoa’, el pescado, con el salmón noruego como protagonista, ocupa el lugar de la carne para lograr un resultado más ligero, healthy e igualmente delicioso. Los chefs Julio Bienert ‘Julius’ y Hung-Fai han elaborado un sinfín de propuestas que demuestran la versatilidad de este ingrediente, que además es rico en proteínas; vitaminas A, D, B12, riboflavina; antioxidantes y ácidos grasos omega 3.

Así, y además de sus celebérrimas presentaciones en crudo (tartar, ceviche, sushi, poke, etc.) los expertos han integrado el salmón en la parrilla en forma de tacos o brochetas elaboradas con la parte alta del lomo; la parte central, preparada entera a la parrilla; o la ventresca aliñada con aceite de oliva, vinagreta o cualquier salsa de toque picante, oriental o mediterráneo.

“Tenemos un producto gourmet, sostenible y muy saludable, ideal para integrarlo en la dieta también durante los meses estivales”, ha subrayado Nils Haugstveit. Por su parte, el chef Julio Bienert ha alabado las características de esta especie, “que combina con sabores y especias de todo el mundo y puede degustarse frío o caliente siendo siempre una apuesta segura”.