infoRETAIL.- DIA, Consum, bonÀrea y Vegalsa-Eroski ponen en marcha cuatro nuevas tiendas ubicadas en las provincias de Málaga, Valencia, Gerona y Pontevedra, respectivamente.
En concreto, DIA sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Málaga. La compañía abre una nueva tienda, ubicada en calle Emigrantes, 1, de Riogordo. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 270 metros cuadrados (m2) y un surtido compuesto de más de 3.000 referencias.
Además, el nuevo supermercado contará con cinco empleados. Con esta apertura, la compañía alcanza las 95 tiendas en la provincia de Málaga y las más de 530 en Andalucía. El horario de apertura al público de esta nueva tienda es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00.
Consum apuesta por Charter en Valencia
Por su parte, Consum sigue impulsando su franquicia Charter abriendo un nuevo establecimiento en la provincia de Valencia. En concreto, el supermercado está situado en el municipio de Alfafar, en la calle Cid Campoamor, 39.
Se trata de la segunda tienda de la localidad y con el que se alcanza los 166 Charter en la provincia. Cuenta con marcas de fabricante y la marca propia de Consum en sus numerosas secciones, donde destacan los productos frescos y de proximidad. El horario de apertura es de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas; y domingos y festivos de 9:00 a 22:00 horas.
Reapertura de bonÀrea en Gerona
Asimismo, bonÀrea Agrupa ha reabierto las puertas de su tienda de Palamós (Gerona), situada en la avenida Catalunya, número 13. El establecimiento inicia hoy una nueva etapa, completamente renovado, con un cambio estratégico en su acceso y una redistribución total del espacio interior, diseñada para responder mejor a las necesidades actuales de los clientes.
El nuevo diseño ha trasladado el acceso principal hacia la esquina de la calle, facilitando la entrada y mejorando la visibilidad del establecimiento. En el interior, la total reconfiguración de la tienda optimiza los recorridos a lo largo de sus 280 m2 de superficie de venta, donde los clientes continuarán encontrando un catálogo de unos 2.400 productos. El establecimiento, en el que trabajan seis profesionales, ofrecerá su horario habitual: de 9:00 a 20:30 horas de lunes a sábado, y de 9:00 a 14:00 horas los domingos y días festivos.
La tienda de bonÀrea en Palamós reabre con 280 m2 y con un nuevo acceso y distribución
Abierto en 1999, el establecimiento ya había experimentado una ampliación en el año 2021 para adaptarse al crecimiento de la demanda local, y esta nueva actuación consolida su evolución.
Según explica la responsable de Expansión y Obras de tiendas de bonÀrea, Agustina Fernández, “hemos cambiado el acceso y toda la distribución para transformar este espacio en un supermercado más cómodo, amplio y moderno. Nuestro objetivo era conseguir una tienda más ordenada que facilite el día a día de nuestros clientes y mejore sustancialmente su experiencia de compra”.
Con esta remodelación, bonÀrea sigue consolidando su presencia y capilaridad en la comarca del Baix Empordà, donde ya cuenta con diez establecimientos, así como en la provincia de Gerona, donde el grupo agroalimentario está presente con 50 tiendas.
Vegalsa-Eroski impulsa Autoservicios Familia
Finalmente, Vegalsa-Eroski ha abierto un nuevo supermercado Autoservicios Familia en el municipio pontevedrés de Meis. El establecimiento, ubicado en Lugar Fontenla-San Lourenzo, número 6, dispone de una superficie comercial de 650 m2 y un aparcamiento para clientes con 33 plazas.
El establecimiento pontevedrés de Vegalsa ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y cuenta con casi 7.900 referencias
La tienda cuenta con un equipo formado por 25 profesionales, de los cuales 16 son nuevas incorporaciones. Su horario será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, durante el verano, y de 9:00 a 21:30 horas en invierno.
Vegalsa-Eroski ha destinado aproximadamente 1,35 millones de euros a esta apertura, con una inversión centrada principalmente en el equipamiento, la maquinaria y las instalaciones del supermercado.
El nuevo Autoservicios Familia dispone de un surtido de 7.880 referencias. El 30% corresponde a productos frescos disponibles en las secciones de frutería, panadería, carnicería, pescadería y charcutería, todas ellas con venta asistida.
En referencia a esta apertura, el director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño, ha destacado que “desde Vegalsa-Eroski seguimos impulsando nuestra enseña Autoservicios Familia, lo que refleja nuestro compromiso con un modelo de tienda que combina calidad, precios competitivos y una experiencia de compra adaptada a las necesidades actuales de los consumidores”.