infoRETAIL.- El consejero delegado de Grupo Calvo, Manuel Calvo, ha participado hoy en el Congreso Aecoc 2014 donde ha explicado que el elemento diferenciador de la compañía es la calidad. “El precio no es el ‘driver’ más importante en nuestra empresa, no queremos competir en precio”, ha asegurado.

En este sentido, el directivo ha aclarado que hay que entender la calidad como “calidad total”, es decir, no sólo referida al producto sino a “todo lo que hay detrás”. Manuel Calvo ha reconocido que “no todas las latas son iguales”, al tiempo que ha explicado que el ‘leit motiv’ de la firma gallega es la calidad.

Sobre el auge de la Marca de la Distribución (MDD), el consejero delegado de la empresa ha indicado que desde Calvo tratan de trasladar a los distribuidores que su marca es “la que más valor aporta”. En tono jocoso, Manuel Calvo ha apelado al ‘pequeño’ Nicolás para ver si es posible “que sus productos se vendan en Mercadona”.

En otro orden de cosas, el directivo también se ha referido a la internacionalización de las empresas alimentarias. “Es mejor hacerla por etapas, a través de planes flexibles”, ha señalado Calvo, quien ha añadido que “es más fácil que nosotros nos adaptemos a un país que un país se adapte a nosotros”. “Se suele ir con ideas preconcebidas”, ha remarcado.

Finalmente, Manuel Calvo ha hablado sobre la gestión familiar de su empresa. “Mi familia es empresaria, pero cada miembro tiene su papel dentro de la compañía”, ha asegurado. “Nuestra virtud es que hemos sabido adaptarnos a cada momento y sabiendo qué papel teníamos que jugar cada uno”, ha manifestado.