Supermercado de Covirán en Madrid

infoRETAIL.- Madrid sigue ganando peso en el negocio de Covirán. Su cada vez mayor presencia en la comunidad madrileña ha permitido a la cooperativa liderar el pasado año el ranking de aperturas de supermercados en España, tal y como asegura la propia compañía en un comunicado. 

También ha sido Madrid la región donde más volumen de negocio ha alcanzado con proveedores de alimentación seca. En concreto, Covirán ha cerrado acuerdos con 172 proveedores en operaciones que han superado los 131 millones de euros. De igual forma, las compras de frutas y hortalizas a productores locales han crecido un 34%.

En la actualidad, el número de socios en la comunidad madrileña asciende a 82 y dan empleo a 566 trabajadores en los 95 establecimientos abiertos bajo enseña y tiendas adheridas.

Los puntos de venta crecieron en 2020 un 13,1%, un dato que, en opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, “refuerza la confianza de los socios, pequeños y medianos empresarios en nuestro modelo de proximidad que crea riqueza y ofrece al cliente un servicio excelente y diferenciado”.

La cooperativa cuenta con 95 supermercados y tiendas adheridas en la Comunidad de Madrid, un 13,1% más que en 2019

Con motivo de la celebración ayer del 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid), la máxima responsable de la cooperativa ha agradecido la confianza que han depositado los madrileños en el modelo de cercanía de Covirán, que cumple este año el 60º aniversario. 

“Hemos hecho un gran esfuerzo por consolidar nuestra presencia en Madrid, donde queremos mantener una relación duradera con los clientes que permita mejorar su experiencia de compra y diferenciarnos de la competencia”, ha subrayado Patro Contreras. Entre los objetivos que la Cooperativa se ha marcado este año está el de ganar más peso y visibilidad en la zona centro.

Covirán cuenta desde octubre de 2014 con una plataforma de distribución de alimentos en Coslada que ha contribuido a la expansión de la marca en Madrid, pero también ha servido de punto de referencia logística para mejorar el reparto en otras comunidades. Para ello dispone de un almacén de casi 10.000 metros cuadrados, con oficinas centrales y un aula de formación para mejorar la capacitación de socios y empleados.

Desde la cooperativa destacan que su papel resultó fundamental durante los primeros meses de la pandemia, a partir del decreto del estado de alarma, y en la gran nevada de principios de año que originó la borrasca Filomena, garantizando en todo momento el abastecimiento de alimentos en los supermercados.