infoRETAIL.- Las autoridades de la competencia de Estados Unidos han aprobado la fusión entre AB InBev y SABMiller, después de que ambas empresas aceptaran desprenderse de algunos de sus activos en el país.

La operación está valorada en 107.000 millones de dólares y ha pasado por que SAB Miller venda a Molson Coors la participación del 58% que tiene en la empresa conjunta MillerCoors, además de desprenderse de los derechos sobre todas sus marcas que actualmente son importadas o vendidas bajo licencia en ese país.

Por su parte, AB InBev accedió a cancelar sus programas de incentivos para los distribuidores de cerveza, cuyo objetivo es que vendieran productos de su marca por encima de los de otros competidores. Por otra parte, deberá solicitar la aprobación de las autoridades antes de adquirir cualquier marca de cerveza artesanal.

Las compañías representan casi un tercio de la producción de cerveza en el mundo, con las marcas Budweiser, Stella Artois, Miller y Pilsner Urquell.
Además, la fusión aportará a AB InBev un importante número de cervecerías en América Latina y Asia, además de permitir su entrada en África.