infoRETAIL.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado la compra de la línea de productos belleza de Procter & Gamble (P&G) por la compañía estadounidense de cosmética Coty, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

En concreto, Bruselas ha considerado en su análisis si la transacción podría reducir la competencia en la Unión Europea y elevar los precios al consumidor.

El Ejecutivo comunitario concluye que la presencia en los mercados acumulados seguirá siendo “de débil a moderada” y que seguirán encontrando fuertes competidores, tanto en el sector de la perfumería como en el de la cosmética.

La CE estima que las cuotas de mercado se mantendrán moderadas y que además los consumidores podrán seguir teniendo acceso a una “amplia variedad” de productos producidos por otros competidores de peso como Avon, L'Oreal, LVMH, Puig o Unilever.

En el área de los perfumes, Coty es propietaria, entre otras, de marcas como Adidas, Calvin Klein y Marc Jacobs, y Procter le cederá otras como Hugo Boss y Gucci. Mientras que entre las firmas que P&G vende a Coty en el sector de la cosmética destaca Max Factor.