Parque comercial Imagina (Getafe)

infoRETAIL.- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el plan especial que regula la actuación sobre el desarrollo donde se ubica el nuevo parque comercial Imagina, propiedad de un family office y comercializado por la consultora inmobiliaria Area y situado en el Paseo de John Lennon esquina calle Carpinteros de esta localidad madrileña.

En concreto, se encuentra a 11 kilómetros del centro de Madrid, muy próximo al centro urbano de la localidad, al nuevo desarrollo residencial Los Molinos y a los principales accesos de Getafe.

El proyecto, que estará finalizado en el cuarto trimestre de 2023 -aunque en un principio se proyectaba para el último trimestre de 2022-, ya ha cerrado acuerdos con varios operadores, tanto del sector de la distribución alimentaria como de la restauración. Con una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, el espacio cuenta ya con dos grandes cadenas de supermercados internacionales en su oferta. Ambas compañías operan en más de 30 países y suman más de 21.000 tiendas en todo el mundo. A nivel de restauración, ya se han firmado contratos con Popeyes Louisiana Kitchen y la cadena de hamburgueserías Burger King.

Los terrenos del nuevo parque comercial se encuentran muy próximos a otro desarrollo urbanístico que se va a llevar a cabo en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), pertenecientes al Ministerio de Defensa, y con el que el Ayuntamiento de Getafe ha alcanzado un acuerdo para la compra de los terrenos. 

Imagina, que tendrá una superficie superior a los 13.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2023

En este nuevo espacio se llevará a cabo la construcción de viviendas, zonas culturales y áreas verdes, así como un nuevo campus de la Universidad Carlos III, con el objetivo de consolidar el núcleo urbano de Getafe, expandiéndolo hasta los terrenos donde se ubicará el parque comercial Imagina.  

Además, el complejo, cercano a la sede de Airbus España, destaca también por su proximidad al proyecto del parque logístico Goodman Getafe Terminal Logistic Centre, un espacio de última generación con una superficie aproximada de 87.000,00 metros cuadrados dividido en diferentes módulos. 

En cuanto a conexiones, el parque está bien comunicado con el transporte público, tanto por autobús como por metro y cercanías de Renfe, cuya estación se ubica en la puerta del nuevo centro comercial, así como por vehículo privado.