Centro comercial en Vigo

infoRETAIL.- SiGLA ha asumido la promoción delegada del nuevo proyecto comercial de Recaré en Vigo (Pontevedra) tras una inversión de 70 millones de euros. El nuevo espacio mezclará las características de un centro comercial clásico y un parque de medianas superficies.

Así, el proyecto inicial de centro comercial, que comenzó su andadura en 2006 con la compra de 71.000 metros cuadrados de suelo y que contemplaba un gran hipermercado y un centenar de locales pequeños, se ha desestimado y sustituido por un complejo con cinco grandes superficies comerciales y 1.700 plazas de aparcamiento.

Los sectores en los que se basa la oferta comercial del nuevo proyecto son el bricolaje, la alimentación, el deporte, menaje, hogar y mascotas.

El complejo, que se ubicará al final de la Avenida de Madrid, en la zona de Bembrive, se construirá sobre un solar de 71.000 metros cuadrados de los cuales se destinarán 15.075 metros cuadrados a zonas verdes, 20.085 metros cuadrados a nuevos viales y el resto a superficie de uso comercial terciario.

Asimismo, tendrá cuatro plantas: una baja semisubterránea destinada a aparcamiento y núcleos de comunicación vertical; una primera planta con dos locales de 9.600 metros cuadrados y 12.000 metros cuadrados; una segunda planta con otros dos grandes locales de 6.000 metros cuadrados y 8.500 metros cuadrados; un local de 500 metros cuadrados destinado a restauración y aparcamiento descubierto; y una cuarta planta destinada íntegramente a aparcamiento.

En cuanto a las vías de acceso, contará con dos puntos en su parte delantera y otros tres en la parte de atrás, y un paso elevado sobre la A55.