Julián Martín Rodríguez

infoRETAIL.- La compañía dedicada a la elaboración y comercialización de productos de cerdo ibérico Julián Martín ha publicado en sus redes sociales el fallecimiento a los 95 años de edad de quien fuera la segunda generación al frente de la empresa, Julián Martín Rodríguez, padre del actual presidente y director general de la compañía, Julián Martín Sánchez.

Fundada en 1933 en el Alto Campillo de Guijuelo (Salamanca), Julián Martín Rodríguez hizo de su empresa una de las más reconocidas en el ámbito de la fabricación de embutidos. El propósito de la firma es “ofrecer a sus clientes una gama completa de productos derivados del cerdo ibérico de calidad asegurada y con una excelente relación calidad/precio, a través del control de todo el proceso de producción”, según fuentes de la propia compañía.
 
El grupo garantiza la trazabilidad de los productos desde el campo hasta la mesa. Para ello dispone de ganadería y granjas propias, una planta de sacrificio y varias instalaciones de producción especializadas situadas en Guijuelo (Salamanca) y la región de Alentejo (Portugal), que aseguran el control del ciclo completo de producción y aseguran la calidad y homogeneidad de los elaborados bajo una estricta supervisión que certifica la pureza racial de los animales, el método de alimentación, el correcto sacrificio y un proceso de curación óptimo.

Fundada en 1933 en el Alto Campillo de Guijuelo (Salamanca), Julián Martín Rodríguez hizo de su empresa una de las más reconocidas en el ámbito de la fabricación de embutidos

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de más de 200 empleados y comercializa sus productos a través de clientes de reconocido prestigio a nivel nacional (desde hace más de 40 años principal proveedor de ibéricos de El Corte Inglés) y en 28 países en los cinco continentes. La compañía cura al año más de 300.000 jamones y comercializa más de 2.000 toneladas de embutidos y embuchados.

Asimismo, Julián Martín ha conseguido las certificaciones British Retail Consortium (BRC) e International Featured Standards (IFS) y es pionera en el Jamonturismo, una actividad que lleva desde 2088 promoviendo el conocimiento de los productos ibéricos y recibió en 2020 a más de 3.000 visitantes.

Desde infoRETAIL transmitimos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Julián Martín Rodríguez, así como a los empleados de Julián Martín. Descanse en paz.