Lucía López-Rúa (Heineken España)

infoRETAIL.- Heineken España ha nombrado a Lucía López-Rúa Páramo (en la imagen) nueva directora de Marketing, sustituyendo en el cargo a Marta García y reportando directamente al presidente de la compañía, Guillaume Duverdier.

Este nombramiento, efectivo desde el mes de marzo, supone la incorporación de López-Rúa al Comité de Dirección de la empresa cervecera. Desde este rol, será responsable de impulsar la apuesta por las marcas de Heineken España y la innovación, gestionando el amplio porfolio de marcas de la compañía, que incluye Heineken, Cruzcampo, El Águila, Amstel, Desperados y Ladrón de Manzanas, entre otras.

Asimismo, la directiva se enfrentará al reto de seguir materializando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. En el plano social, pondrá el foco en dos de los colectivos más afectados por la pandemia, la hostelería y los jóvenes, para acelerar su transformación a través de iniciativas como #FuerzaBar o Talento Cruzcampo.

Lucía López-Rúa deberá impulsar las marcas de Heineken y la innovación, materializar el compromiso de la cervecera con la sostenibilidad y acelerar la transformación de la hostelería

Lucía López-Rúa es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección ‘Promociona’ de Esade, así como el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo.

Comenzó a trabajar en Heineken en febrero de 2017 y durante estos años ha desempeñado diversos cargos en la cervecera. Inicialmente, fue la responsable de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel. Posteriormente, fue la directora de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de hostelería, impulsando una profunda trasformación en la propuesta de valor de la compañía y su modelo comercial apoyándose en la digitalización. Desde febrero de 2019 también es la head de Inclusión y Diversidad de Heineken.

Antes de su llegada a Heineken, López-Rúa Páramo trabajó fundamentalmente en Makro y Unilever. En el distribuidor mayorista, donde estuvo casi seis años, fue directora de Comunicación Corporativa y Marketing, mientras que en el fabricante alimentario (en el que trabajó desde 2000 a 2011) desempeñó diferentes funciones relacionadas con el marketing y el área comercial, como senior global brand manager (en Londres) y directora de Trade Marketing.