Caprabo Ampans

infoRETAIL.- Los supermercados Caprabo de Ampans, gestionados por personas con discapacidad, están registrando un incremento de ventas del 10% durante este ejercicio, que está suponiendo un gran reto para la iniciativa por la irrupción del covid-19, tal y como ha reconocido la cadena de distribución.

“En un momento como el actual, el cliente claramente ha apostado por la cercanía, seguridad y confianza de los supermercados Caprabo de Ampans para su compra diaria”, sostiene el director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, Josep Barceló, quien ha confirmado que el crecimiento de las ventas en estas tiendas alcanzó el 20% durante los meses de confinamiento.

En estos meses de pandemia, los supermercados Caprabo de Ampans han incorporado cuatro personas a sus plantillas y han ampliado servicios a clientes como entregas a domicilio, para poder dar respuesta al incremento de la demanda y las limitaciones de movimiento.

Durante el confinamiento por el covid-19 han reforzado la plantilla con cuatro personas

También han llevado a cabo un proceso de adaptación que ha obligado a equipar y formar a los trabajadores sobre el uso y la aplicación de las medidas de seguridad, así como a trabajar en unas condiciones excepcionales.

“Siendo una de las actividades laborales más recientes de la entidad y con una plantilla con poco tiempo de rodaje, nos hemos adaptado rápidamente a la pandemia y nos hemos ganado la fidelidad y confianza de nuestros clientes”, remarca el director general de Ampans, Toni Espinal.

En noviembre, se cumple el tercer aniversario de la apertura del primer supermercado de Cataluña gestionado por personas con distintas capacidades, un proyecto pionero que se repitió el año pasado con la apertura de una segunda tienda. Ambos supermercados, que se encuentran en la localidad de Manresa (Barcelona), suman 27 puestos de trabajo.

Este proyecto de innovación social tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad en un sector muy visible socialmente. La iniciativa de Caprabo y Ampans constituye la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de economía social para abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con diversidad intelectual y necesidades de apoyo.