Jengibre de Jumbo con etiquetado láser

infoRETAIL.- El etiquetado láser de frutas y verduras sigue conquistando a nuevos distribuidores. El último en apostar por esta técnica ha sido el operador holandés Jumbo Supermarkten, que ha decidido eliminar los envases para los productos frescos ecológicos de origen nacional e implementar las etiquetas con láser.

“Estamos orgullosos de los pasos que estamos dando para ofrecer productos sostenibles de frutas y verduras”, ha reconocido el director de Compras de Jumbo, Klaas de Boer. “Los clientes prestan más atención al medio ambiente y la salud a la hora de elegir sus productos, y en Jumbo consideramos que es importante ser económico en el mundo que nos rodea”, añade el directivo.

Desde la cadena holandesa recuerdan que la tecnología de etiquetado láser no afecta al sabor, olor o fecha de caducidad del producto, al tiempo que supone un importante avance en sostenibilidad al prescindir de envases. Gracias a este método, es posible mostrar la indicación 'producto orgánico' sin utilizar material de embalaje, añaden.

Inicialmente, este sistema se ha implementado en determinadas categorías de frutas y verduras ecológicas procedentes del campo holandés, como jengibre, calabazas y calabacines. La cadena espera incrementar progresivamente el número de productos a los que aplicar la técnica láser.