infoRETAIL.- Los kits de preparados de comida, que incluyen los productos e ingredientes necesarios para elaborar platos en poco tiempo, siguen haciéndose hueco en el sector de la distribución. El último retailer en apuntarse a esta línea de negocio ha sido la firma estadounidense Kroger.

La compañía ha lanzado una iniciativa denominada ‘Prep+Pared’ que ofrece a los consumidores un kit con los ingredientes necesarios para preparar un almuerzo en apenas 20 minutos. Entre los platos disponibles se encuentran variedades marroquíes o japonesas, así como carnes y ensaladas.

Sin embargo, estos kits no cuentan con servicio a domicilio, es decir, se han de ir a comprar al establecimiento físico. No obstante, sí que están disponibles en el servicio ‘click and collect’, es decir, se pueden adquirir vía online y luego ir a recogerlos a la propia tienda.

Los preparados de comida se están desarrollando como mercado en expansión en Estados Unidos, creciendo en 1.500 millones de dólares en los últimos cinco años. Además, las previsiones apuntan a que esta facturación se duplique en el próximo lustro.