Bosque de árboles

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha puesto en marcha nuevos objetivos en materia de sostenibilidad en distintas áreas, que se han incluido en la nueva iniciativa ‘Better Planet 2050’.

Así, en materia de emisiones de dióxido de carbono, la compañía pretende reducir un 55% (frente al 40% anterior) la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono procedentes de combustibles fósiles en su sistema global de fábricas de papel y cartón de cara a 2030. A ello se suma el objetivo de conseguir cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.

En cuanto al suministro de embalajes sostenibles con certificado de Cadena de Custodia, Smurfit Kappa seguirá incrementando la entrega de productos certificados a sus clientes hasta llegar al 95% en 2025, frente a su objetivo actual del 90%. Los productos con certificado de Cadena de Custodia son una muestra de transparencia y trazabilidad para los clientes, que reciben una garantía de que las materias primas se obtienen de forma sostenible.

Reducirá un 55% (frente al 40% anterior) la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono procedentes de combustibles fósiles en su sistema global de fábricas de papel y cartón de cara a 2030

Sobre el consumo hídrico, la finalidad es reducir, al menos, un 1% anual en la intensidad del consumo de agua de su sistema global de fábricas de papel y cartón.

Por otro lado, la compañía también ha impulsado objetivos de inclusión y diversidad, como la creación de un espacio de trabajo diverso y la garantía de que la representación del género femenino en todo el grupo sea superior al 30%. Asimismo, también pretende que el 25% de las mujeres ostente cargos directivos en todo el grupo, lo que supone un aumento anual del 2% en los próximos tres años.

Finalmente, entre 2020-2025, la empresa donará más de 24 millones de euros para apoyar iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias.

En palabras del CEO de Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit: “La sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestro ADN, pero la preocupación por cómo tratamos a nuestro planeta, cómo creamos un mundo más inclusivo y apoyamos una mayor igualdad en todas nuestras comunidades es más importante que nunca. Hay que actuar más para afrontar estas dificultades globales. Por eso vamos a fijar nuevos objetivos a corto y largo plazo más ambiciosos”.

“‘Better Planet 2050’ mide nuestro compromiso con la protección de lo que más nos importa ─nuestro planeta, nuestra gente y nuestra empresa─ mediante una serie de ambiciosos objetivos que orientarán las acciones y las conductas para obtener mejores resultados”, concluye Tony Smurfit.