Huevos de la marca Natur de Eroski

infoRETAIL.- El 35% de los huevos comercializados por Eroski pertenece a gallinas criadas libres de jaulas. El compromiso de la cooperativa es alcanzar el 100% en 2024, por lo que los huevos procedentes de gallinas criadas en jaula desaparecerán de sus lineales en aproximadamente cinco años.

Actualmente, los huevos de gallinas libres de jaula comercializados en sus tiendas corresponden a los procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos (tipo 0), gallinas camperas criadas en libertad y con acceso al exterior (tipo 1) y gallinas criadas en zonas acotadas pero con libertad de movimiento (tipo 2).

Entre ellos se incluyen los de su marca propia, procedentes de gallinas criadas en sistemas alternativos a las jaulas. “El bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Junto a Eroski, otras cadenas de distribución han apostado por eliminar la comercialización de huevos que no procedan de gallinas criadas en libertad, como Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Mercadona.