Frans Muller, CEO de Ahold Delhaize

infoRETAIL.- “La tecnología está cambiando las reglas de juego y el retail debe adaptarse ofreciendo nuevas soluciones al customer journey”, ha afirmado el presidente y CEO de Ahold Delhaize, Frans Muller, en el 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se está celebrando en Bilbao.

“Tenemos que inspirar el nuevo customer journey, apostando por conceptos como personalización, tiendas locales, click&collect, home delivery y meal solutions”, prosigue el directivo, quien ha enfatizado que “el desarrollo de la tecnología nos ofrece nuevas oportunidades de negocio”.

En este sentido, y tras recalcar varias veces la importancia que desde el retailer europeo se otorga a las tiendas locales, Muller ha enumerado los cinco vectores sobre los que se construye la estrategia de la compañía para liderar el comercio mundial: omnicanalidad, salud, tecnología, eficiencia y talento.

“Queremos potenciar el shopping experience y los modelos out of home, junto a una comida más saludable, una disminución en el uso de los plásticos, la reducción del desperdicio alimentario, la búsqueda de sinergias, el impulso del big data y, sobre todo, el empoderamiento de las personas, que son fundamentales en este negocio”, ha explicado el directivo.

“Hay enormes oportunidades de crecimiento para el retail alimentario”, ha pronosticado Muller, destacando su apuesta por la omnicanalidad y otorgando un papel capital a las tiendas físicas locales, aquellas que son capaces de interactuar con el consumidor.