infoRETAIL.- Paulatinamente se está consolidando la prestación de servicios legales en los establecimientos de gran consumo de Estados Unidos, tal y como ya ha publicado infoRETAIL a propósito de la instalación de bufetes de abogados en Walmart (puedes leer aquí la noticia).

Ahora esta tendencia ha cruzado el Atlántico: Arriaga Asociados ha abierto una oficina de despacho de abogados en el madrileño centro comercial Islazul, según informa Law&Trends. “Arriaga Asociados siempre ha querido hacer más accesible a los consumidores los servicios jurídicos y la justicia, por lo que debemos buscar maneras de ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos”, afirma Jesús María Ruiz de Arriaga, fundador del bufete de abogados, recalcando que “queremos democratizar la justicia”.

“Queremos acercar la justicia a los ciudadanos, convertirla en un servicio mucho más cercano y accesible. Pretendemos que todas las personas encuentren fácil utilizar los servicios jurídicos y formulen las consultas legales que puedan interesarles”, amplía Ruiz de Arriaga, que fundó Arriaga Asociados hace cuatro años.

“Vamos a comprobar el funcionamiento de esta oficina y, dependiendo de su evolución, consideraremos la posibilidad de instalar nuevos puntos de atención jurídica en otras ubicaciones similares, igual de cercanas a los consumidores. Y si se da el caso, en su momento, realizaremos campañas de comunicación para promocionar esta forma tan cercana y accesible de ofrecer servicios jurídicos”, concluye Jesús María Ruiz de Arriaga.