L'Oréal lanza Skincare Campus

infoRETAIL.- L’Oréal ha lanzado ‘Skincare Campus’ en España, el primer programa de formación dirigido a creadores de contenido para impulsar el conocimiento en profundidad en la categoría de cuidado de la piel, garantizando así que toda aquella información que se comparta en redes sociales tenga un fondo con mayor conocimiento y con más transparencia para los consumidores.

A través de ‘Skincare Campus’, L’Oréal ofrecerá ocho sesiones de formación en formato híbrido a 50 influencers de España, para garantizar así que estos dispongan de toda la información y conocimientos necesarios en la materia a la hora de compartir contenidos de belleza con sus seguidores sobre esta categoría.

Estas sesiones abordarán temas como los ingredientes, seguridad, la eficacia, la sostenibilidad, la innovación o los métodos alternativos a los test en animales, ámbitos todos ellos en los que la multinacional francesa cuenta con una amplia experiencia, tal y como confirman desde L’Oréal.

En concreto, ‘Skincare Campus’ ofrece un programa de ocho semanas de formación online y offline, donde expertos de L’Oréal e invitados especiales, relacionados tanto con el mundo de la belleza como de las redes sociales, serán los mentores de este campus. Para la formación online, se ha desarrollado una plataforma de campus en un entorno virtual donde, a través de diferentes salas y espacios, los asistentes podrán descubrir masterclasses, información extra y consejos sobre el cuidado de la piel. 

“Nuestro objetivo con ‘Skincare Campus’ es compartir nuestro expertise con los creadores de contenido, quienes están en contacto directo con nuestros consumidores en el día a día, de manera que podamos ofrecerles herramientas para que sean expertos y referentes en redes sociales en el ámbito de la belleza”, indica la directora científica y técnico reglamentaria de L’Oréal España y Portugal, Cristina Biurrun.